Las vacaciones de verano se acercan y tus pequeños están más felices que nunca, no sólo porque se despiden del colegio por un largo tiempo, sino también porque durante este lapso tendrán la oportunidad de hacer cosas distintas que por la escuela y actividades extracurriculares no pueden llevar a cabo durante el ciclo escolar.
Probablemente estés creyendo que lograr planear sus vacaciones es una tarea complicada, larga e imposible de cumplir; sin embargo, te sorprenderías de lo sencillo que puede ser entretener a tus hijos con grandiosas actividades durante su descanso del colegio.
Si quieres conocer la manera más fácil y rápida para planear las mejores vacaciones de tus hijos, en este blog encontrarás los 3 tips para lograrlo sin que entres en desesperación.
- Conoce qué es lo que quieren hacer.
Al ser mamá crees saber qué es lo que les gusta a tus hijos, sin embargo, te sorprenderás de la rapidez con la que cambian sus intereses más siendo pequeños exploradores del mundo que los rodea.
Si quieres tener éxito y planear las vacaciones más divertidas y emocionantes para tus pequeños, deberás enfocar un día para sentarte con ellos durante una tarde y preguntarles qué les gustaría hacer, así les podrás dar las mejores opciones a escoger.
- No tengas miedo a descubrir.
Seguramente muchas de las cosas que tus hijos te dijeron estar ansiosos por hacer sean cosas que salgan de la zona de confort de la familia; como salir de la ciudad, actividades extremas o complicadas de cumplir.
Si el impedimento eres tú para llevar a cabo las actividades, recuerda que no existe nada más satisfactorio como mamá que ver a sus hijos felices, probablemente no estés de acuerdo con ir a los Gokarts, viajar a una playa nueva o ir al parque de diversiones con grandes montañas rusas; pero es momento de que te aventures como si fueras pequeña otra vez y descubras junto con tus hijos nuevas actividades, sin dejar aún lado la seguridad de los integrantes de tu familia.
- Ahorra para lograr cumplir con las ideas de tus pequeños.
Ahorrar es más sencillo de lo que crees y hacerlo para un objetivo tan importante para ti como lo son tus hijos es mucho más. Una vez que sabes qué es lo que quieren hacer e investigaste los costos que implican dichas actividades, es momento de que ahorres lo más posible.
Destinar una cantidad de dinero a nuevas aventuras hará que al final de las vacaciones no tengas que sufrir por los gastos que éstas implicaron.
Una vez que ya estás involucrada en el ahorro sería bueno que consideraras hacerlo para la educación de tus hijos, las vacaciones apenas están por empezar y tú te estarás preguntando ¿Por qué deberías preocuparte por ahorrar para la educación de tus pequeños? ¿Pero te habías puesto a pensar lo maravilloso que sería que tuvieras la garantía de que tus hijos tendrán la mejor educación hasta nivel superior? Lo mejor de esto es que no necesariamente deberás hacerlo sola, sino con la compañía de los pequeños de la casa.
Probablemente éste suene un plan aburrido para las vacaciones, pero debes tomar en cuenta tres factores: Siempre será mejor garantizar la educación de tus hijos desde lo antes posible, al involucrarlos les enseñas la importancia de ahorrar y que el verano es demasiado largo para aprovechar el tiempo.
Ahora ya sabes cómo planear las mejores vacaciones para tus hijos y además la importancia de ahorrar para la educación involucrándolos, es tiempo de que conozcas el lugar adecuado para hacerlo y ese es Mexicana de Becas una institución enfocada en apoyar familias a construir un patrimonio educativo para los hijos con los planes adecuados para cada familia ¡Contáctanos y comienza a planear el ahorro para la educación!
Regresar al listado de Articulos