Blog

3 tips para identificar el momento ideal para invertir en un fideicomiso educativo

identifica-el-momento-ideal-para-invertir-en-fideicomiso-educativo.png

La llegada de un bebé requiere de muchos preparativos, como los gastos hospitalarios, mobiliario para la habitación, ropa, juguetes, cobertores e infinidad de accesorios que no terminaríamos de enlistar si quisiéramos mencionarlos todos. Una de las variables más importantes al tener un hijo y que no puedes dejar pasar, son los gastos educativos que tendrá. Qué mejor si los puedes planear de forma anticipada.

La mejor herramienta cuando se trata del ahorro para la educación de tus hijos, es un fideicomiso educativo. Sabiendo esto, ¿cuándo puede ser el momento perfecto para contratar esta solución? Aquí te ayudamos a detectarlo:

  1. Tienes trabajo, estabilidad económica y pocos gastos

Sabemos que el recibir a un bebé implica muchos gastos en los primeros meses, especialmente las facturas de hospitales, doctores, remodelación del cuarto, etc. Sin embargo, ninguno de estos gastos se comparará con los que tendrás cuando tu bebé sea mayor. Aprovecha ahora que no has empezado a pagar ninguna escuela, actividades extracurriculares, súper, viajes, televisión, etc. y comienza a invertir en el mejor regalo que le puedes dar a tu bebé ¡la educación!

 

  1. Volviste a ser padre o madre después de muchos años

Una vez que pensaste que ya habían terminado los gastos de éste tipo, ¡oh sorpresa, llegó el pilón! Si eres mamá o papá de segunda vuelta, pues un Fideicomiso Educativo es la opción ideal para ti ya que sólo invertirás durante 4 ó 5 años y generará rendimientos hasta que tu hijo entre a la universidad o preparatoria –dependiendo del plan contratado–. Además, cuenta con un seguro de protección en caso de fallecimiento, invalidez total o permanente después de la primera aportación, el cual cubre las aportaciones restantes del plan de ahorro educativo contratado en caso de una fatalidad.

O en su caso, si vas a ser madre o padre por primera vez pero ya eres de edad madura, también es una gran opción para ti. Ideal para que aproveches al máximo ver a tus hijos crecer y ocupes menos tiempo preocupándote por las sorpresas que el mañana traerá.

 

  1. Tus hijos están pequeños

¡El mejor momento para invertir! Porque tu dinero crecerá con el tiempo al igual que ellos. Recuerda que mientras más temprano ahorres, más recursos tendrá tu pequeño en un futuro para perseguir sus sueños. Imagínate que podrá asistir a su primera opción de universidad o preparatoria, notarás la diferencia de vida al contratar un Fideicomiso Educativo.

Mexicana de Becas, es el primer paso al éxito de tus hijos. Un Plan de Ahorro Educativo garantizará la educación de tus hijos, brindándote seguridad de que ellos cumplirán sus sueños. ¡Contáctanos!

Consejos-Fideicomiso-Educativo-Mexicana-de-Becas

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS