Tu trabajo más importante el día de hoy es ser la mejor madre para tu pequeño, vivir el presente de tu hijo, crecer junto a él, enseñarle y guiarlo; sin embargo, a pesar de que lo que estás experimentando de la mano de tu bebé es lo que más te hace feliz, es importante que comiences a visualizar qué quieres para él en un futuro.
Aunque muchas personas digan que no es bueno anticiparse, para garantizar la educación de tu pequeño la clave radica en actuar lo antes posible. Los fondos de ahorros educativos siempre estarán disponibles, no obstante, los resultados deseados no. Por este y otros motivos además de conocer qué es un fondo y cómo se utiliza, es importante que compares las múltiples opciones que tendrás a tu alcance.
Para lograr comparar de la manera más eficiente y rápida los distintos fondos, solamente necesitas seguir estos tips:
- Fíjate en el tiempo estimado de ahorro.
Como ya te lo hemos mencionado, el tiempo es lo más importante en cuestiones de ahorro para la educación, es por esto que debes informarte muy bien de cuánto puedes ahorrar y desde cuándo te conviene hacerlo.
Por otro lado, pensando en las finanzas familiares también sería conveniente que al momento de comparar los diferentes fondos de ahorro, identifiques si existe alguno en el que no sea necesario el ahorro hasta la mayoría de edad de tu hijo ¿Por qué? Puesto que de esta manera, no te verías obligada a ahorrar tantos años para obtener la mayor cantidad de dinero, sino que sin importar si son 4 o 5 años el tiempo no determinará la suma ahorrada.
- Identifica muy bien los beneficios.
¿Existen otros beneficios además de poder ahorrar para la educación de mi hijo? ¡Claro que sí! El mejor lugar para garantizar el futuro universitario de tu pequeño no sólo será el que se adecúe a tus necesidades y tiempos, sino aquel que además de proporcionarte el espacio ideal para el ahorro te brinde beneficios extras.
A lo que nos referimos con lo anteriormente mencionado es a beneficios fiscales; no pagar ISR, convenios con universidades, protección por muerte o invalidez, seguro de gastos médicos, etc.
- Toma en cuenta los rendimientos que obtendrías.
En primer lugar, debes tomar en cuenta si los rendimientos son competitivos en el mercado, así como la manera en la que se maneja y los términos con los que se generan y regresan.
El mejor fondo de ahorro será ese que genere rendimientos hasta que se necesiten los recursos, puesto que existen algunas instituciones que no cuentan con esta modalidad.
Comparar será la clave para tomar la mejor decisión y para esto necesitas informarte lo más que puedas con respecto a los diferentes fondos de ahorro. No tomes una acción precipitada y primero investiga qué institución será la que se adecúe a tus necesidades y se preocupe por ti y tu hijo.
En Mexicana de Becas estamos dispuestos a ser tu vehículo financiero que cuide y proteja la gran inversión que estás a punto de llevar a cabo. ¡Asesórate y comienza a dejar frutos en la vida de tu pequeño! ¡Contáctanos!
Regresar al listado de Articulos