Blog

3 situaciones que puedes evitar si ahorras para la educación cuando tus hijos aún están pequeños

Blog2

Probablemente aún faltan muchos años para que tu hijo entre a la universidad. Aunque está pequeño, seguramente imaginas cómo será cuando crezca y tu más grande sueño es verlo lograr sus metas. Sabes lo importante que es la educación en la vida de tu hijo para alcanzar sus objetivos y cumplir sus sueños, sin embargo, también estás consciente de que cada vez más aumentan los costos de las universidades privadas y las universidades públicas tienen una alta demanda que no pueden atender. Además que el futuro es incierto.

 

Es por esto que la mejor opción para garantizar el patrimonio educativo de tus hijos es ahorrando con anticipación. ¿Cómo lograrlo? Lo mejor que puedes hacer es ahorrar desde que tus hijos están pequeños pues tu dinero crecerá con el tiempo.

 

  1. Incertidumbre del futuro

No sabemos qué pasará en el futuro. ¿Qué puede pasar con mi empleo? ¿Qué factores externos pueden afectar a mi empresa? ¿Cómo impactará en mi economía los cambios de gobierno, las políticas nacionales o extranjeras?

Si actualmente cuentas con estabilidad económica, es el mejor escenario para que empieces a ahorrar anticipadamente para la educación de tus hijos.  Podrás cubrir los gastos de universidad sin que esto represente un impacto a las finanzas familiares. Vivirás con la completa tranquilidad sabiendo que la educación de tus pequeños estará protegida.

 

  1. Evitarás pagar intereses con créditos

Hay muchos casos de familias en los que llega el momento en que sus hijos deben entrar a la universidad y se ven obligados a solicitar créditos para poder financiar sus estudios. Esto implica el pago de intereses.

 

Al ahorrar para la educación evitarás endeudarte y podrás hacer crecer tu dinero. Comenzar un ahorro para la educación desde los primeros años de vida de tus hijos te dará más tiempo para realizar las aportaciones, las cuales serán menores y al concluir con el ahorro, tu inversión generará rendimientos competitivos respecto a la inflación y cetes. Conoce cómo funciona un ahorro para la educación.

 

  1. Que tu dinero no pierda valor

Llevar un ahorro por tu propia cuenta no siempre suele ser la mejor opción, ya que muchas veces tener el dinero a la mano es dejarlo expuesto a distintas circunstancias. Al ahorrar para la educación evitas que tu dinero pierda su valor por efecto de la inflación y al hacerlo de la mano de una institución financiera confiable, los padres de familia tienen la posibilidad de hacer un calendario de aportaciones donde podrán conocer la cantidad de su aportación y los periodos de la misma.

 

Ahora que ya lo sabes, es el momento correcto para comenzar a ahorrar para la educación de tus hijos de la mano de una institución confiable.

En Mexicana de Becas queremos ser el vehículo financiero que te permita crear un futuro brillante para tus hijos. Contamos con planes de ahorro que se adecúan a tus necesidades y expectativas.

¡Contáctanos y no dejes para mañana lo que puedes comenzar hoy!

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
Nuevo llamado a la acción
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
New Call-to-action