Blog

3 retos financieros para este 2022

3 retos financieros

Empezar un año es una nueva oportunidad para comenzar de nuevo, para crear expectativas y lograr las metas que nos hemos hecho. Muchas de las metas que nos hacemos, están relacionadas con el aspecto financiero, es decir, dependemos del factor económico para cumplir la mayoría de ellas. Por ello es de suma importancia contar con buenos hábitos financieros para poder alcanzar nuestros propósitos.

Algunos de los retos financieros que desde Mexicana de Becas te proponemos para este año son:

Ahorrar

El ahorro es una práctica clave para lograr distintos objetivos en un corto, mediano y largo plazo. Los gastos aumentan rápidamente y comenzar a ahorrar puede parecer un sueño inalcanzable. Pero si haces pequeños cambios ahora, obtendrás grandes beneficios más adelante. 

Te sugerimos analizar tus ingresos y gastos, armar un presupuesto mensual, aprender a distinguir entre necesidades y deseos, evitar gastos hormiga y definir metas de ahorro.

Invertir

Mucha gente piensa que invertir es para personas que tienen mucho dinero o que se piden montos muy altos, pero esto es falso. Invertir no conlleva un gran esfuerzo, trámites engorrosos o apostar todo su patrimonio, de hecho, es un proceso sencillo que, si se hace de la manera correcta, permite obtener buenos rendimientos.

Es importante que consideres algunos puntos para armar tu perfil como inversionista, fijar el objetivo al que quieres llegar y elegir el mejor instrumento para ello.

Por ejemplo, puede ser que desde hace tiempo ya hayas estado pensando en invertir para la educación de tus hijos. A través de un fideicomiso educativo puedes generar rendimientos exentos de ISR para pagar los gastos de su universidad o preparatoria.

Invertir en su educación les abrirá las puertas para tener mejores oportunidades laborales cuando crezcan, además te respaldarás ante un futuro incierto, lo que te brindará bienestar financiero.

Si este es el caso, en Mexicana de Becas podemos ayudarte y guiarte para alcanzar esta gran meta. Contáctanos y agenda una asesoría gratuita para armar un plan personalizado para invertir en la educación de tus hijos.

Emprender

Para empezar, descubre tu pasión, pues emplearás mayor energía positiva en ello, te esforzarás más y serán mayores las probabilidades de éxito. Piensa en un producto o servicio, relacionado con tu pasión, que creas que mejorará la vida de la gente, y ya que lo tengas, descubre cómo puedes convertirlo en realidad.

Además, debes crear un plan de negocios en donde plasmes los objetivos, estrategias y tácticas, así como la inversión necesaria y la rentabilidad esperada.

Mexicana de Becas es la mejor opción para construir el futuro educativo de tu hijo. Nuestros representantes te ayudarán a realizar una proyección adecuada a tus necesidades y planear mejor tu inversión. ¡Contáctanos!

Nueva llamada a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS