Blog

3 formas de enseñar a tus hijos finanzas personales desde que están pequeños

ahorro_educativo

El hábito del ahorro más que un apoyo a la educación, es un medio a través del cual podrás cumplir tus sueños y los de tu familia. Cuando los niños se encuentran en sus primeros años de vida, aprenden con mayor sencillez y rapidez. Como padre, es importante mostrarle a tus hijos los beneficios de este aprendizaje. En este blog te daremos 3 tips para que inculques a tus pequeños el hábito del ahorro.

  1. Los niños aprenden jugando.

Muestra a tus hijos la variedad de monedas y billetes que existen, para que conozcan su valor y sepan usarlos cada vez que hagan una compra. Por ejemplo, puedes explicarles que se necesitan 5 monedas de 10 para sumar $50 y cuáles son los productos o servicios que puede adquirir con esa cantidad.

  1. La importancia del esfuerzo.

Explica a tus hijos que todas las personas, tanto empresarios como trabajadores, necesitan esforzarse para generar dinero. Es importante que ellos sepan que el dinero no crece en los árboles y que deben trabajar con determinación para recibir una recompensa. Impúlsalos a trabajar, para que conozcan la satisfacción de generar su propio dinero.

  1. Sé el mejor ejemplo para tus hijos.

Los niños hacen lo que aprenden de sus padres. Si tus hijos observan que no pagas tus deudas, que usas tu dinero de manera irresponsable y que no ahorras, les parecerá normal replicar cada una de esas acciones. Enséñales a administrar su dinero correctamente para que puedan conseguir lo que quieran.  

Si buscas un material más completo para tus hijos, te recomendamos descargar gratis nuestro cuadernillo didáctico “Cultura Financiera para Niños”.

Cuando se trata de la educación de tus hijos, un ahorro será tu mejor aliado para hacer realidad sus objetivos. Con un plan de ahorro educativo serás capaz de brindarles mayores oportunidades de acceder a una educación universitaria de calidad en las mejores universidades del país y del extranjero.

Crear un plan de ahorro educativo de la mano de una institución financiera, te otorgará beneficios como:

  • Ahorrar de manera eficaz
  • Planear adecuadamente, de acuerdo con tus necesidades y presupuesto
  • La oportunidad de monitorear tus ahorros.
  • Hacer crecer tu dinero a través del tiempo.

¿Qué mejor manera de enseñar a tus pequeños la importancia de la responsabilidad financiera, que invirtiendo en un plan de ahorro para su educación? El regalo más grande que puedes darles es la educación, y ellos lo agradecerán. 

 Mexicana de Becas es la mejor opción para ayudarte a construir el futuro de tus hijos mientras son pequeños. Además de ser tus aliados para brindar educación financiera para los pequeños del hogar, te ayudaremos a planear tu ahorro con una proyección adecuada a tus planes futuros y optimizar tu inversión, enfocada a la educación superior de tus hijos.

Si quieres resolver dudas específicas o ampliar información sobre Mexicana de Becas comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a generar una proyección de acuerdo a tus necesidades y a tu capacidad de inversión, ¡contáctanos!

Nueva llamada a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
Nuevo llamado a la acción
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
New Call-to-action